La UER anuncia 'Europe Shine A Light' para sustituir la Final de Eurovisión 2020

Imagen de archivo de Eurovisión.
Imagen de archivo de Eurovisión.
GTRES
Imagen de archivo de Eurovisión.

Eurovisión 2020 ya tiene sustituto: Europe Shine A Light, un programa especial de carácter no competitivo que pondrá en valor las canciones que iban a concursar en la última edición del festival antes de su cancelación por la crisis del coronavirus

La televisión pública de Países Bajos anunció este martes, 31 de marzo, la producción de un especial como alternativa a la Gran Final de Eurovisión, que se iba a celebrar este año en Róterdam. Así, el nuevo programa tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 21.00 horas.

Europe Shine A Light no será una competición, pero prepara sorpresas para los seguidores del festival. Presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, quienes también iban a conducir las semifinales y la final en ciudad portuaria, el especial reunirá a los 41 artistas elegidos para para participar en Eurovisión 2020. 

Debido al aislamiento forzoso por el avance del Covid-19, los cantantes participarán desde sus hogares. Además, con tal de reforzar el sentimiento de unión frente a la complicada situación que se vive a nivel global, todos ellos  interpretarán una canción histórica del festival con una letra para la ocasión. 

La UER anunció una emisión distinta con el fin de subir al escenario a las candidaturas de la última edición. Sin embargo, todavía se desconoce si el festival se emitirá por todas las cadenas que forman el grupo, entre ellas, RTVE. En este sentido, BBC ya tenía previsto ofrecer el 16 de mayo Eurovision: Come Together, otro especial para sustituir a la Gran Final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento