Siete positivos entre el personal de los juzgados gallegos, que reducen más la presencia de funcionarios

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tiene constancia de siete positivos por conoravirus entre jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia y funcionarios de los juzgados gallegos, que verán reducido el número de empleados públicos que deban acudir presencialmente a sus puestos de trabajo.

Así, la Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria del COVID-19 informó este martes al TSXG de la orden del Ministerio de Justicia aprobada el lunes por la que se reducen el número de funcionarios que deben ejercer sus funciones de manera presencial.

De este modo, habrá personal presencial en los juzgados de guardia de los 45 partidos judiciales, en las fiscalías de menore, los juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en los registros civiles, incluidos los juzgados de paz.

También habrá una persona encargada del servicio de registro y reparto en los órganos donde haya juzgado de guardia -Audiencias provinciales y TSXG-.

Para el resto de asuntos que sean considerados esenciales, los juzgados o tribunales que lo necesiten tendrán la opción de solicitar la presencia del personal funcionario, ya que estos están obligados a permanecer localizables. Por su parte, los turnos de jueces y letrados de la administración no son modificados y continuarán como hasta el momento.

JUZGADOS DE LA MUJER

Por último, la comisión también se ha referido a la situación de los juzgados de violencia de género, donde se ha producido un descenso en el número de casos ingresados.

El TSXG recuerda que estos órganos siguen funcionando con normalidad y no han visto reducido su personal debido a su consideración como servicio esencial.

Asimismo, Xunta y TSXG informan de que en la última semana se han repartido 700 mascarillas para el personal del servicio de guardia, servicios comunes de notificaciones y embargos, juzgados de paz, servicios de atención a las víctimas y registros civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento