Los detenidos sospechosos de pertenecer a ETA no pisarán el Parlamento

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado la solicitud de Nafarroa Bai.
  • Pretendían organizar una sesión de trabajo con los detenidos.
  • UPN, PSN y CDN han votado en contra.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Actos de violencia callejera. (ALFREDO ALDAI/EFE)
Actos de violencia callejera. (ALFREDO ALDAI/EFE)
ALFREDO ALDAI/EFE
Actos de violencia callejera. (ALFREDO ALDAI/EFE)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de UPN, PSN y CDN, una solicitud de Nafarroa Bai para celebrar una sesión de trabajo con representantes de los jóvenes detenidos estas últimas semanas en Navarra con el fin de que expusieran su situación tras la aplicación de la Ley Antiterrorista. La coalición nacionalista e IUN votaron a favor.

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, manifestó que no les extraña la negativa y defendió que se trata de una "comparecencia absolutamente legítima". "La sostenemos porque hemos mantenido iniciativas sobre la aplicación en el Estado español del protocolo recomendado por Amnistia Internacional sobre la posibilidad de mantener cámaras permanentemente para todos los detenidos", dijo, y censuró que "no ha sido aplicado en el caso de los 14 detenidos en Navarra".

En su opinión, "mientras sea posible la tortura y ésta sea denunciada es nuestra obligación política proponer medidas que erradiquen esa posibilidad".

Por UPN, Carlos García Adanero, manifestó que Nafarroa Bai se equivoca con esa política "porque el Estado de Derecho funciona con plenas garantías y tiene los sistemas adecuados para, si alguien tiene alguna queja de cómo funciona, establecerlo".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento