Coronavirus.- El alcalde de Estepona destaca que cada día se generan más de 100 expediente de gestión

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la gestión municipal sigue avanzando con la tramitación de importantes proyectos para la ciudad; de forma que, pese al estado de alarma decretado por el Gobierno central, el Ayuntamiento sigue impulsando las iniciativas proyectadas en la ciudad.
El PP exige a Caballero (FEMP) una reunión urgente con Sánchez para abordar el cobro del IVA o la reforma de plusvalía
El PP exige a Caballero (FEMP) una reunión urgente con Sánchez para abordar el cobro del IVA o la reforma de plusvalía
AYUNTMIENTO DE ESTEPONA - Archivo
El PP exige a Caballero (FEMP) una reunión urgente con Sánchez para abordar el cobro del IVA o la reforma de plusvalía

En este sentido, ha señalado que se ha otorgado la licencia de obra para la construcción de un centenar de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de Juan Benítez, que contribuirán a facilitar el acceso a la vivienda a personas y colectivos más vulnerables.

Paralelamente, ha dicho, se ha terminado el proyecto de ejecución del aparcamiento de la plaza del ajedrez, que ya ha sido revisado por los técnicos de Urbanismo, y se ha remitido al departamento municipal de Contratación para su licitación.

De igual modo, el proyecto de remodelación de la primera fase del paseo marítimo y el proyecto de remodelación integral de once calles del municipio han sido revisados por los técnicos y están en proceso para que se produzca la licitación pública. Además, los técnicos municipales han remitido ya a la Junta para su aprobación los proyectos de dos nuevos tramos del corredor litoral, esto es, el comprendido entre Benamara y Playa Baños y el tramo de arroyo Enmedio.

También la delegación municipal de Urbanismo ha resuelto en las dos últimas semanas 18 licencias de obra menor, 12 licencias de obra mayor, cinco licencias para viviendas turísticas y dos licencias de primera ocupación, entre otros trámites.

Asimismo, ha explicado, desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, que se sigue trabajando en los expedientes para licitar el mayor volumen de obra pública de la ciudad para movilizar un total de 80 millones de euros en el municipio, una vez que finalice el estado de alarma.

Por otro lado, la delegación municipal de Infraestructuras también está coordinando con la delegación municipal de Educación para llevar a cabo obras de pintura y mantenimiento de tres colegios de la localidad, aprovechando que los alumnos no están ahora en clase.

En cuanto a la delegación de Comercio, han precisado que desde el lunes 16 de marzo, se han tramitado más de 60 expedientes entre informes jurídicos, informes técnicos sobre aperturas o licencias de apertura, entre otros.

Al respecto, han recordado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sigue atendiendo todas las dudas y requerimientos de los ciudadanos. Para ello, los interesados pueden contactar a través de los correos consumo@estepona.es y comercio@estepona.es y su consulta será dirigida a los técnicos municipales.

Cada día se inician más de 100 expedientes de gestión municipal desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. En total, se generan más de 2.000 documentos diarios y, además, se realizan unas 700 firmas al día, como los volantes de empadronamiento entre otras muchas gestiones.

En este sentido, la inversión llevada a cabo en los últimos años en la implantación de la administración electrónica ha posibilitado a los empleados realizar el teletrabajo y a los ciudadanos llevar a cabo numerosas gestiones sin necesidad de desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales.

Al respecto, han señalado que más de 300 trabajadores -el 90 por ciento de la plantilla- se conectan a diario a la administración electrónica desde sus casas para continuar con sus obligaciones laborales.

Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo sus servicios a todos los ciudadanos de forma online y que sigue manteniendo los servicios esenciales abiertos al público y con actividad presencial de empleados municipales en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y expedición de certificados urgentes; Servicios Sociales; Atención al Mayor; Protección Civil, Jefatura de la Policía Local; servicios de abastecimiento de agua, recogida de basura y tareas de limpieza, desinfección y servicios mínimos y esenciales de mantenimiento de áreas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento