6 caldos y sopas para preparar en casa

Receta: sopa de verduras ‘minestrone’
Receta: sopa de verduras ‘minestrone’
EMMA GARCÍA

Ahora que tenemos tiempo para cocinar, podemos aprovechar para preparar un buen caldo de pollo casero en lugar de recurrir al socorrido brick; atrevernos a preparar un ramen (no demasiado purista); o alegrar la cena con una sopa exótica que podemos preparar en solo 10 minutos.

Aunque hayamos cambiado ya al horario de verano y recibido a la primavera desde el balcón, parece que el frío no quiere irse, y una sopita caliente sienta de maravilla y reconforta en estos días difíciles que nos está tocando vivir.

Con estos 6 caldos y sopas que hemos preparado tendremos solucionadas unas cuantas cenas. Esencial, como siempre, que los ingredientes sean de buena calidad. Con eso y un poco de cariño no tendremos ningún problema para que las recetas sean todo un éxito.

Caldo de pollo casero

Caldo de pollo casero
Caldo de pollo casero
EMMA GARCÍA

Lo que decíamos, aunque tirar de brick es lo fácil y algunos realmente son excelentes, un buen caldo de pollo casero es una delicia. Lo mejor es pedir en la carnicería que nos troceen el pollo para caldo, con eso ya nos ahorramos mucho trabajo. Verduras, hierbas aromáticas, especias, aceite de oliva virgen extra y algún que otro secreto es todo lo que hace falta para preparar un caldo de primera. Ya que lleva su tiempo, podemos hacer en cantidad para guardar o directamente congelar. 

Ramen (a nuestra manera)

<p>Si hablamos de sopas orientales no puede faltar el ramen. Aunque hacerlo en casa pueda parecer muy complicado, en realidad no tiene mucho misterio. Al menos, claro, en esta versión libre que hemos preparado y que seguramente escandalizaría a cualquier japonés. Si te animas a probar,<a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2015/02/23/receta-en-video-ramen-a-nuestra-manera/" target="_blank"> aquí te explicamos todos los pasos.</a></p>
Ramen 
IKER MORÁN

Con este ramen casero nos quitaremos el antojo ahora que los restaurantes están cerrados y no podemos ir a degustar este fantástico plato que tanto nos gusta.

Con un par de bolsas de preparado para sopa miso, alga nori, que ya encontramos en muchos sitios, y algunos ingredientes más, podemos hacer nuestro primer ramen sin complicarnos demasiado. Iker Morán nos explica en este vídeo todos los pasos para prepararlo.

Udon con gambas

<p>Los udon son unos fideos gruesos que van perfectamente para preparar una sopa. En este caso hemos usado como base un caldo dashi -que se puede preparar en casa o comprar ya listo en tiendas orientales- y lo hemos acompañado con gambas y espinacas. Rico, sano y muy exótico, éxito aseugurado. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2013/09/16/sopa-de-udon-con-gambas/" target="_blank">Aquí tienes todos los pasos detallados para hacer en casa esta sopa.</a></p>
Udon con gambas
LA GULATECA

Y esta sopa de udon con gambas es otra receta para sorprender y salir de la rutina. Con todos los días que aún nos quedan por delante, seguro que empezamos a tener ganas de comer algo diferente, rico y que a la vez sea sano. Esta receta tiene todas esas cosas y no necesitamos ingredientes difíciles de encontrar parar prepararla. Tomad nota.

Sopa de miso con raviolis

<p>Viajamos a Japón desde nuestra cocina para preparar una sopa muy especial en la que combinamos el tradicional caldo de miso con unos raviolis de arroz y verduras que le dan consistencia y un toque original. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2016/01/11/receta-sana-sopa-de-miso-con-raviolis-rellenos/" target="_blank">Aquí te explicamos todos los pasos para que te quede perfecta.</a></p>
Sopa miso y raviolis
AMELIA GRANADOS

La sopa de miso con raviolis, además de estar buenísima, es sana, fácil de hacer y vegana. Si además nos animamos a preparar unos raviolis caseros, la cosa mejora mucho. En supermercados especializados o grandes superficies podemos encontrar todos los ingredientes, y si nos falta alguno siempre podemos tirar de imaginación y reemplazarlo por otro.

Minestrone

Minestrone
Minestrone
EMMA GARCÍA

Minostrone es la sopa italiana por excelencia. A base de verduras y cosas ricas, es una maravilla. Una gran receta que lleva su tiempo pero que vale muchísimo la pena. Las verduras se pueden adaptar a las que más nos gusten o a las que tengamos en casa. Cariño, fuego bajo y buenos ingredientes, no necesitamos nada más para preparar la reina de las sopas.

Sopa exótica exprés en 10 minutos

<p>Una sopa exprés que se prepara en un momento a partir de un caldo muy original: con té, jengibre y soja. A partir de ahí podemos jugar cómo queramos con los ingredientes y añadir, por ejemplo, pollo y arroz. Un plato listo en pocos minutos y perfecto para triunfar este invierno. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2015/02/16/receta-express-sopa-exotica-en-10-minutos/" target="_blank">La receta, aquí.</a></p>
Sopa exótica  exprés
IKER MORÁN

Esta sopa exótica se prepara solo en 10 minutos, queda de lo más resultona y, además, está riquísima. Desde que la hicimos por primera vez la hemos preparado muchas veces cuando queremos algo rico pero no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento