El Gobierno asume "errores" y responde a Casado: estrechará la coordinación con la oposición y las autonomías

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.
EFE / Juan Carlos Hidalgo

Falta de lealtad, lentitud o informar con datos falsos. Esas fueron algunas de las acusaciones que hizo Pablo Casado hacia el Gobierno en plena crisis del coronavirus. Ahora el Ejecutivo reconoce algunas lagunas en su gestión. Moncloa "disculpas" por el "ritmo vertiginoso" al que se ve obligado a tomar decisiones ante la pandemia y se ha comprometido a seguir "estrechando la coordinación" con las comunidades autónomas y los partidos políticos para que estén puntualmente informados acerca de las acciones del Ejecutivo.

En rueda de prensa telemática al término del Consejo deMinistros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha justificado la inmediatez con la que está actuando el Ejecutivo por la necesidad de adecuarse al "rumbo" que van marcando las autoridades sanitarias.

El PP fue especialmente duro con la manera en la que el Ejecutivo aprobó los dos últimos decretos económicos, sin informar a la oposición. Algo que ahora Sánchez se ha comprometido a corregir. Montero ha dicho, sobre esto, que "no se entendería que el PP no apoyase el decreto" después de que pidiera en el Congreso el confinamiento total.

Eso sí, la portavoz no ha aclarado si Pedro Sánchez llamará en los próximos días a Pablo Casado para comentar los próximos pasos a dar ante la crisis. Tampoco si lo hará con otras voces como la de Inés Arrimadas. Los contactos, en principio, se harán a nivel de grupos parlamentarios.

"Con medidas como las que ha aprobado el Consejo de Ministros se está avanzando en la dirección correcta", añadió por su parte Pablo Iglesias, que ha reconocido "errores" estas semanas, pero defendió la labor del Gobierno. "El patriotismo no es otra cosa que defender lo común, es poner el interés general del país por delante de los intereses particulares", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento