Un hombre es condenado a pagar 720 euros por saltarse hasta 8 veces el confinamiento por coronavirus

La capital, vacía de vehículos en hora punta.
La capital, vacía de vehículos en hora punta.
Jorge París

Una vez que se decretó el estado de alarma en España por el coronavirus, la mayoría de los españoles han optado por cumplir la ley y quedarse en casa, saliendo solo bajo las opciones contempladas. Sin embargo y por desgracia, no han sido todos, por lo que siguen saliendo casos de multas y sanciones para aquellos que deciden incumplirlas.

Uno de los más recientes es este vivido en Galicia, en el que el Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira, A Coruña, ha condenado a un hombre al pago de una multa de 720 euros como autor de un delito continuado de desobediencia grave por incumplir de manera "reiterada", en ocho días distintos, la obligación de confinamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.  

El sospechoso reconoció que los días 17, 18, 19, 20, 22, 24, 27 y 30 de marzo incumplió de forma reiterada la obligación de confinamiento derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno, traslada la sentencia.  

Así, el hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena que lo obliga al pago de 720 euros. La sentencia, al ser dictada bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento, no será recurrida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento