Galicia es la segunda comunidad autónoma en la que cierran más empresas

  • Desaparecieron 757 en los primeros nueve meses del año.
  • La cifra creció un 20% con respecto al mismo período del año anterior.
  • CONSULTA AQUÍ A MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Un total de 757 empresas echaron el cierre en Galicia durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2007, según el último Estudio Radar de la entidad asesora Axesor. De este modo, Galicia es la segunda comunidad autónoma donde más se incrementó el número de disoluciones entre enero y septiembre del presente ejercicio, sólo por detrás de Extremadura (27%).

Por el contrario, en el conjunto nacional, el cierre de empresas registró una desaceleración en el tercer trimestre. Así, 13.794 empresas echaron el cierre durante durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2007, frente al incremento del 23% con el que se cerró el primer semestre.

Por comunidades autónomas, las mayores caídas en las disoluciones se registraron en La Rioja (-25%) y Ceuta y Melilla (-22%). Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (27%) y Galicia (20%), seguidas de Asturias (12%), Murcia (12%) y Andalucía (9%).

En cuanto al número de sociedades mercantiles que se dieron de alta en Galicia entre enero y septiembre de 2008, la cifra alcanzada es 4.336, un 18% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se crearon 5.265. Altas En toda España se dieron de alta 84.783 empresas, un 25% menos que en el mismo periodo del pasado año. Todas las comunidades experimentaron un descenso, especialmente Aragón (-34%), seguida de La Rioja (-31%), Castilla y León (-30%) y Baleares (-29%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento