La Curtidora aprueba nuevas bonificaciones para paliar la crisis entre las empresas de Avilés

El Consejo de Administración de La Curtidora ha acordado este martes una serie de medidas en una reunión telemática presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, para paliar el impacto económico que la declaración del Estado de Alarma está teniendo sobre las empresas que mantienen vinculación con el ente emprendedor avilesino.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota d e prensa, el Consejo de Administración ha acordado Bonificar el 100% del arrendamiento correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en oficinas y naves del Centro de Empresas La Curtidora; Bonificación del 100% de la mensualidad correspondiente al mes de abril a las empresas instaladas en la zona de Coworking; Bonificación del 100% del canon correspondiente al mes de abril a la adjudicataria del servicio de Cafetería-Comedor del Centro de Empresas La Curtidora; y aplazamiento del pago de las cuotas de los préstamos participativos vigentes, durante tres meses.

A través de estas medidas, la Sociedad de Desarrollo La Curtidora pretende contrarrestar los efectos de las importantes limitaciones temporales impuestas a la libre circulación, traducidas en una perturbación conjunta de demanda y oferta para la economía que afectará a las ventas de las empresas y generará tensiones de liquidez, lo que a su vez podría derivar en problemas de solvencia y pérdida de empleos.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora ha informado también de otras medidas que podrían ampliar las adoptadas este martes, y que una vez sean concretadas serán abordadas en la siguiente reunión de este órgano.

Moratoria en el pago del alquiler de mayo y junio, con la posibilidad de prorrateo posterior; Ampliación del periodo de estancia para las empresas que estén obligadas a abandonar La Curtidora este año; y propuesta de adaptación de los Préstamos de La Curtidora a las necesidades de las empresas y negocios locales a partir del levantamiento del Estado de Alarma, con el objetivo de minorar el impacto de esta crisis, podrían ser las medidas adicionales.

CUENTAS 2019

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora también ha acordado la formulación de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019. También ha acordado convocar la Junta General Extraordinaria que se celebrará en la fecha en que tenga lugar el próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Avilés.

En dicha Junta General Extraordinaria se votará la aprobación de los tres documentos formulados por el Consejo de Administración (Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del ejercicio 2019).

Las Cuentas Anuales de 2019 han arrojado un beneficio de 47.863,65 euros, marcado por la devolución íntegra de un Préstamo Participativo cercano a los 32.000 euros. Las cifras también constatan, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, "los números que veníamos manejando en los últimos años, con un crecimiento constante de empresas instaladas", registrándose a lo largo de 2019 un total de 21 nuevas compañías, sumando 127 a 31 de diciembre (72 de ellas con local y 55 domiciliadas).

Este número de empresas es el mayor alcanzado por La Curtidora en los 25 años de funcionamiento del centro, con una ocupación media anual del 76,10% de la superficie alquilable de oficinas y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento