Euskal Kirolari comparte vídeos en euskera de deportistas vascos para promover la actividad física

El programa Euskal Kirolari, impulsado por el Gobierno Vasco, ha comenzado a compartir vídeos en euskera, protagonizados por deportistas vascos de alto nivel, con el objetivo de promover la actividad física en casa con motivo del confinamiento a causa del coronavirus.
Euskal Kirolari comparte videos de deportistas vascos
Euskal Kirolari comparte videos de deportistas vascos
GOBIERNO VASCO
Euskal Kirolari comparte videos de deportistas vascos

Promovida por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, la iniciativa pretende ofrecer recursos en lengua vasca para favorecer la práctica de actividad física durante el confinamiento establecido como consecuencia de la expansión del Covid-19, ya que, hasta ahora, se había difundido muy poco material de este tipo en lengua vasca.

La surfista de Basque Team Leticia Canales, los futbolistas Ibai Gómez y Luca Sangalli, el ciclista Mikel Landa o la remera Nerea Perez son algunos de los deportistas que mostrarán su entrenamiento de estos días. Estos recomendarán algunos ejercicios al alcance de toda la población y estarán disponibles en las redes sociales de Euskal Kirolari (Instagram, Facebook y Twitter).

En concreto, los deportistas vascos encargados de realizar los vídeos son: Iñi Vicens, preparador de fitness; Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad; Ibai Gomez, jugador del Athletic Club; Odei Jainaga, lanzador de jabalina; Julen Goia, jugador del Ordizia Rugby y de la selección española; Lide eta Amaia Erbina, jugadoras de la selección española de rugby; Xabier Osa, deportista de crossfit adaptado; Esther Fernandez, de yoga; el ciclista Mikel Landa, la surfista Leticia Canales, la gimnasta rítmica Saioa Agirre; Asier Garcia, jugador de baloncesto en silla de ruedas, las remeras Nerea Perez y Ondiz Lekubarri, el boxeador Ibon Larrinaga, y Ander Romarate, entrenador de fútbol inclusivo del Eibar.

El proyecto Euskal Kirolari busca promocionar el euskera en el mundo del deporte, especialmente entre los jóvenes. A través de vídeos cortos y gracias a las redes sociales, deportistas conocidos hablan sobre el peso y la importancia del euskera en su actividad deportiva. Todo este material se difundirá en redes sociales, deporte escolar y deporte federado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento