Cs pide al Govern que garantice que se imparten los contenidos curriculares establecidos

Cs Baleares ha registrado este martes un paquete de medidas en el Parlament con las que pide al Govern que garantice que, durante el estado de alarma, se imparten las materias y contenidos curriculares establecidos.

Además, según ha informado en un comunicado, también solicita que "acabe con las desigualdades que existen entre los alumnos de las Islas". Cs ha señalado que "la falta de medios impide hacer seguimiento diario de las tareas y su situación sociofamiliar no les permite acceder al modelo de educación que se está aplicando durante el estado de alarma".

La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha mostrado su preocupación porque "la brecha digital es una realidad y el 15 por ciento de los niños de la comunidad no puede seguir con normalidad sus estudios". Según ha añadido, el Ejecutivo balear "debe asegurar que todos los alumnos puedan estudiar en igualdad de condiciones".

En este sentido, ha indicado que también han pedido conocer los programas y protocolos específicos de la Conselleria de Educación para el alumnado con dificultades en el aprendizaje ya detectado previamente" y "conocer con qué recursos se cuenta "para seguir valorando y detectándolos" dado que "precisan de una atención más personalizada".

Además, en relación a las tarjetas monedero para los alumnos beneficiarios de las becas comedor, Guasp solicita conocer "cuál ha sido el plan de seguridad y protección que se ha seguido para su reparto presencial en los centros escolares".

"Queremos conocer cómo tiene previsto llevar a cabo la Conselleria de Educación la prolongación y extensión del calendario lectivo para los alumnos de segundo de bachillerato y para los cursos de Formación Profesional en los centros educativos de Baleares", ha apuntado Guasp antes de reclamar también al Govern un informe de los procedimientos que va a seguir "para asegurar la promoción de curso en igualdad de condiciones para todos los alumnos habiendo dado potestad y competencia a cada centro educativo para decidir hasta dónde avanza en los contenidos curriculares".

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