La Región de Murcia pasa un día de alerta naranja con 27 grados a la sombra

  • Las altas temperaturas han provocado las últimas lluvias.
  • A partir del jueves se espera que el otoño refresque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Parece ser que esta vez es la definitiva y que podremos sacar los jerséis del armario. A partir de la madrugada del mañana al jueves las temperaturas van a descender en la Región y el veranillo del membrillo de las últimas semanas se despide hasta el año que viene.

Después de varias semanas con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, la delegación en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de la noche del mañana las máximas no superen los 20 grados centígrados, y algo menos en las zonas más altas de la Región, como el Altiplano y el Noroeste. Todo ello, gracias a un frente frío que afectará a toda la península ibérica.

Muy poca lluvia

Precisamente, las altas temperaturas de las últimas semanas son las que han causado las tormentas más recientes: «Cuando una capa de aire alta y fría se suma a una capa caliente y baja es cuando se producen las tormentas, como las de la semana pasada», explica el meteorólogo Luis Bañón.

Ayer, la Agencia Estatal de Meteorología había previsto una situación de alerta naranja por lluvias en la Región de Murcia. A pesar de esta previsión, se recogió poca agua. En Lorca cayeron 5 litros por metro cuadrado, en Caravaca 3 y en Águilas sólo 1. En Murcia ciudad sólo chispeó a mediodía.

Las cabañuelas ya no aciertanLas cabañuelas, método tradicional de la huerta que predice el tiempo, ya no sirven. Miguel Marín, de la peña El Carruaje, asegura que «

el tiempo está loco. Hace 8 años que no acertamos y está empezando a desaparecer su práctica». Las cabañuelas asignan a cada día de agosto con su temperatura un mes del año siguiente. Por ejemplo, si el 1 de agosto hay 30 grados, el mes de agosto del año siguiente será soleado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento