Santander.- Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan un curso de venta online para comerciantes

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria han puesto en marcha un curso intensivo y gratuito de comercio electrónico titulado 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista', en el que profesionales en activo del sector enseñarán a los comerciantes a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Comercio y Mercados de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, que han asegurado que se trata de una iniciativa para apoyar al sector durante el estado de alarma y especialmente tras el Decreto Ley publicado este domingo, que establece como actividades esenciales que pueden continuar desarrollándose las propias de los negocios que venden productos y servicios a través de comercio electrónico.

Esta acción formativa tiene el objetivo de ayudar a activar y estimular las ventas y ha sido diseñada para "satisfacer las necesidades de los autónomos y pequeños empresarios de comenzar a vender en internet de forma inmediata con una base de conocimiento sólida que les permita hacerlo con garantías".

Así, desde este viernes, 3 de abril, y a lo largo de un mes, todos los comerciantes matriculados en el curso trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes.

Podrán conocer los principios básicos y las diferentes tipologías de comercio electrónico: monetización, generación de ingresos, actividades clave, las plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta (a través de Amazon, creando una tienda online con Shopify, etcétera).

Igualmente, trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el Covid-19 y aprenderán a crear campañas de publicidad en redes sociales (Facebook) o Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

Díaz y Piñeiro han destacado la oportunidad que supone este curso para el comercio local para "sobrellevar el periodo actual y también para optimizar sus servicios una vez que haya pasado esta crisis".

La inscripción es gratuita y se deberá realizar a través del enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento