Ayuntamiento enmarca en lo privado la negociación entre el Valencia y ADU e insta a acabar el nuevo Mestalla

El Ayuntamiento de València ha enmarcado este martes la negociación entre el Valencia CF y la cooperativa ADU Mediterráneo en el ámbito "privado" y así las circunstancias y hechos en torno a los contactos entre ambos para la venta de los terrenos del campo de fútbol de Mestalla y su posterior urbanización. El consistorio ha señalado que estas son cuestiones en las que no entra y ha indicado que su cometido es vigilar que se acabe el nuevo estadio del club deportivo.

Así ha instado a cumplir los plazos y "compromisos" establecidos a este respecto para contar con un nuevo Mestalla. El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, lo han indicado de este modo preguntados esta jornada por el anuncio del Valencia CF respecto un cambio en su proyecto de venta de los terrenos del actual campo de fútbol y la construcción del nuevo estadio.

Los responsables municipales se han pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguimiento del Covid-19 celebrada en el Ayuntamiento de la capital valenciana. El Valencia CF dio a conocer el pasado domingo que retira la exclusividad a ADU en la venta de los terrenos de Mestalla y que "analiza diferentes alternativas", así como que confía reanudar las obras del nuevo campo.

Joan Ribó ha manifestado, "en primer lugar", su "preocupación porque los plazos pasan" y estos "se deben cumplir". Este martes estaba previsto firmar el contrato de compraventa para el proyecto Residencial Acequia de Mestalla. El primer edil ha agregado que lo sucedido entre el club deportivo y la cooperativa de viviendas es "un hecho entre particulares" que desde la administración local "respetamos".

No obstante, Ribó ha aludido, como responsable municipal, a "la imagen" que ofrece "un campo de Mestalla a medio hacer", respecto a las obras inacabadas del nuevo estadio en la avenida Corts Valencianas de la ciudad, y ha destacado que esa "no es una imagen amable" para la capital valenciana.

"Es una imagen que tenernos, de alguna manera, que intentar arreglar", ha manifestado el alcalde, al tiempo que ha resaltado que hay "otros clubs de fútbol de toda España" que plantearon hacer un nuevo estadio y que "en estos momentos ya están en los campos nuevos". Ha considerado que en València, con el nuevo Mestalla, se va "un poco retrasados por una serie de circunstancias" y ha apuntado que esta es "una cuestión que tiene que arreglar el Valencia" CF.

"Nosotros comprendemos y hemos mantenido siempre una actitud muy comprensiva con el Valencia CF. La continuaremos teniendo" aunque "siempre respetando los plazos correspondientes", ha agregado Joan Ribó. "Entendemos la situación. Hasta podríamos decir que entendemos un poco la mala suerte que ha tenido de que pase esto en un momento como este" de crisis sanitaria por el coronavirus y de estado de alarma como consecuencia, ha aseverado.

El alcalde ha indicado al respecto que esto "no es el mejor de los momentos posibles" pero ha insistido en la necesidad de que se acabe el nuevo estadio en Cortes Valencianas. En este sentido, ha comentado que el Valencia CF "a la vez, tiene que entender que no es una buena imagen para València la situación en la que estamos" con un campo de fútbol sin acabar.

Por su lado, la vicealcaldesa de la ciudad ha apuntado la necesidad de "dejar bien claro" que lo sucedido entre el club de fútbol y la cooperativa ADU es "una operación privada" entre ambos. "Es decir, el Ayuntamiento de València no debe tener una opinión o no debe meterse en una operación privada entre un club deportivo y una cooperativa o un grupo inversor", ha insistido.

"Es una cuestión estrictamente privada del club con sus operadores jurídicos", ha añadido Sandra Gómez. "Para nosotros no cambia nada. Son dos hechos diferenciados", ha reiterado la vicealcaldesa, que ha coincidido también con el alcalde al afirmar que el consistorio se ha puesto "siempre a disposición" y en actitud de "colaborar, entendiendo siempre las dificultades de financiación que tiene el club" deportivo.

"OBLIGACIONES FIRMADAS"

"Son dos cosas distintas: una es la venta de suelo del antiguo Mestalla y otra, la ATE para finalizar las obras del nuevo Mestalla. Es ahí donde entra la administración, no en lo primero", ha expuesto. En esta línea, Gómez ha asegurado que al Ayuntamiento el tema que le atañe es el de "acabar con el nuevo Mestalla porque son unas obligaciones que están firmadas con el club en la ATE -Actuación Territorial Estratégica-".

La vicealcaldesa ha detallado que el club deportivo "ha dicho en distintas ocasiones que su voluntad es acabar el nuevo Mestalla y buscar vías de financiación alternativas" para ello. Ha dicho que ahí está "lo que al Ayuntamiento le interesa" y los "compromisos suscritos" con él en este sentido.

La responsable municipal ha comentado que el Valencia CF, que "mantiene relación con ADU, buscará otros nuevos compradores posibles del suelo para conseguir esa financiación que le pueda ayudar a acabar las obras del nuevo Mestalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento