Coronavirus.- Beltrán Pérez pide "reforzar medios" en los barrios desfavorecidos ante "situaciones críticas"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "refuerce los medios municipales, tanto los humanos como los materiales", en los barrios desfavorecidos de la ciudad, ante las consecuencias económicas y sociales derivadas de la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones implantadas para combatirlo.
Beltrán Pérez en una imagen de archivo
Beltrán Pérez en una imagen de archivo
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Beltrán Pérez en una imagen de archivo

La formación ha pedido un "plan de choque social real" en el que "se reorganice el personal para dar cobertura a tareas como la atención a los colectivos más vulnerables y cubrir muchas de las plazas disponibles para la prestación de servicios esenciales". Por otra parte, reclama que "se dote de más recursos a los servicios que presta el Área de Bienestar Social".

El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha recordado que "Sevilla cuenta con seis de los 15 barrios más pobres de España, que siempre requieren de una actuación más responsable por parte de los poderes públicos". "En estos duros momentos de restricciones provocadas por la crisis del Covid-19 estas personas están pasando por situaciones críticas y piden a voces un mayor esfuerzo e implicación por parte de todos, y especialmente del Ayuntamiento, alegando que no llegan las ayudas o que son manifiestamente insuficientes", ha destacado.

LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Así, Pérez ha señalado que "en los barrios de Torrreblanca, Los Pajaritos, Polígono Sur, La Oliva, Polígono Norte-El Cerezo, Su Eminencia, Palmete o el Vacie las circunstancias de muchas familias son insostenibles. La realidad hay que afrontarla haciendo diagnósticos certeros y buscando soluciones de urgencia". En este sentido, Pérez ha subrayado que en estas zonas "la economía sumergida es un hecho. Muchos de sus vecinos trabajan sin contratos o eran estacionales, por lo que ahora no tienen prestación alguna por desempleo o no han llegado a la cotización mínima exigida".

"En los barrios mencionados hay un índice muy elevado de población mayor, que se encuentra aislada en sus domicilios en situaciones precarias y sin personal suficiente que las atienda, con pensiones no contributivas insuficientes, a lo que se suman los numeroso casos de personas impedidas o con movilidad reducida que están aisladas", ha añadido.

El portavoz del PP también ha señalado que "las ayudas para comedores son insuficientes" y que hay "muchos niños que no tienen posibilidades de realizar sus tareas escolares, en barrios con muchos problemas de absentismo escolar, por falta de medios telemáticos, de material, y de atención familiar".

Por último, el PP, ha alertado el "incremento de la conflictividad social" por la que considera "prioritario evitar situaciones límites para mantener la convivencia en esas zonas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento