Jóvenes voluntarios de Santander prestarán apoyo emocional a personas mayores o solas

El Ayuntamiento de Santander y la asociación 'Laboratorio social' han puesto en marcha un proyecto intergeneracional para combatir la soledad de las personas mayores del municipio o que vivan solas durante el tiempo que dure el confinamiento.
Persona mayor al teléfono. Archivo
Persona mayor al teléfono. Archivo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Persona mayor al teléfono. Archivo

El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto, vía telefónica o telemática, a jóvenes voluntarios -de entre 18 y 35 años- con vecinos mayores o personas que vivan solas para favorecer el apoyo emocional durante la cuarentena.

Con el nombre 'Intersolidaridad ¿Nos acompañamos?', esta propuesta solidaria contra la soledad está especialmente dirigida a personas sin red de apoyo en Santander (personas mayores o personas solas) y estará coordinada por Laboratorio Social, que agrupa a trabajadores sociales y sociólogos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la disposición de esta entidad, "por ponerse a disposición de los santanderinos más vulnerables con este gesto completamente altruista" y ha animado a los jóvenes de la ciudad sumarse.

Las personas que deseen unirse podrán apuntarse a través de la web Santander en Casa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento