Madrid pide el despliegue de la UME en la Cañada Real y otros asentamientos para hacer cumplir el confinamiento

  • El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha hecho la petición al delegado del Gobierno mediante carta.
Un Tramo De La Cañada Real Galiana
Imagen de archivo de un la Cañada Real Galiana.,
Comunidad de Madrid
Un Tramo De La Cañada Real Galiana

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha remitido una carta este martes al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para solicitarle el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Cañada Real Galiana y otros asentamientos chabolistas, como Las Sabinas (entre Móstoles y Arroyomolinos). De acuerdo con la misiva, a la que ha tenido acceso 20minutos, tomar esta medida es necesario en aras de hacer cumplir el confinamiento al que obliga la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid.

Según explica el consejero al delegado del Gobierno, en los últimos días los responsables de la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social le han informado de que está resultando "muy complejo" que las personas que residen en estos asentamientos "entiendan y respeten" la necesidad de permanecer en sus domicilios para evitar contactos y, con ellos, frenar la transmisión de la enfermedad. 

El comisionado para la Cañada Real Galiana del Gobierno regional, un cargo adherido a la Consejería de Vivienda y Administración Local, ya está trabajando en un plan de intervención integral en esta zona con la colaboración de organizaciones sociales, explica Alberto Reyero a José Manuel Franco, que añade que la presencia de la UME ayudaría a reforzar estas medidas. "Tendría más impacto en la población que la Policía para conseguir que se respete el confinamiento así como identificar zonas de desinfección", afirma el consejero, que señala que la misma operación habría de llevarse a cabo en Las Sabinas. 

"Necesitamos toda la ayuda que nos puedas prestar desde la Delegación del Gobierno", se despide el consejero regional, que en la misiva hace énfasis en el hecho de que las consecuencias de esta crisis sanitaria que afecta a toda la población tienen todavía un impacto mayor entre las personas que sufren exclusión y vulnerabilidad, como es el caso de quienes viven en los citados asentamientos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento