La Oficina Municipal del Voluntariado ofrecerá formación específica y actividades medioambientales

  • Participarán 165 personas
  • Harán, entre otras cosas, actuaciones en el Lagares
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Oficina Municipal del Voluntariado de Vigo ofrecerá, a través de un convenio firmado con la Asociación Fontaíña, formación específica y actividades en materia medioambiental, para lo que ya se han anotado 165 voluntarios.

Así lo explicó hoy el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor Rodríguez, quien recordó que hay 617 personas anotadas en la Oficina de Voluntariado de las que 165 han manifestado su interés por participar en actividades relacionadas con el medioambiente, aunque la iniciativa "está abierta a todo el mundo" y, por ello, se firmó un convenio con la Asociación Fontaíña por valor de 6.000 euros.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se hará "vigilancia medioambiental" en el litoral y en el río Lagares con recogida y análisis de agua o clasificación de la vegetación; talleres medioambientales de limpieza, reforestación o eliminación de especies invasoras; trabajos de conservación de la masa forestal; y cursos de formación.

La portavoz de la asociación, Cristal Fernández, recordó que este colectivo lleva trabajando en un proyecto de recuperación del litoral desde 1993 y colaborando con la oficina de voluntariado desde 2002. Con este convenio, que incluirá tres actividades al mes, se solventa uno de los handicaps que tenían, que era la falta de formación, por lo que ahora podrá afrontar un "proyecto más global".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento