Barbón cree que el fin del confinamiento será un "proceso gradual y por territorios"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha considerado este martes que el fin del confinamiento se llevará a cabo de manera "gradual" y por territorios, dependiendo de la afectación que haya en cada autonomía.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente ha añadido que el confinamiento puede levantarse aunque continúe el estado de alarma decretado a consecuencia de la expansión del coronavirus en España.

Cree Barbón que no se producirá un "levantamiento automático" del estado de alarma, sino que se llevarán a cabo medidas progresivas para "evitar riesgos" y nuevos contagios.

Por otro lado, ha indicado el dirigente autonómico que las actuales medidas económicas tomadas por el Principado ya han implicado un gasto de 20 millones de euros, con lo que da por hecho que habrá que hacer alguna modificación presupuestaria en las cuentas de 2020. No ha cerrado la puerta Barbón a debatir en la Junta General del Principado de Asturias la tramitación de un crédito extraordinario para hacer frente a la situación, ya que "las medidas económicas tendrán que ser más intensas" una vez se supere la pandemia.

Respecto a la evolución del coronavirus en Asturias se ha mostrado cauto, y ha dicho que "hay que ver la evolución". La curva, ha dicho, "empieza a ser una meseta", lo que no implica que disminuyan los casos activos ni que no vaya a haber más hospitalizaciones. "Por desgracia una vez llegada la meseta seguirá habiendo hospitalizaciones y fallecidos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento