Descuentos en más de 100.000 tiendas europeas con el carné joven

  • La tarjeta ofrece rebajas en ropa, calzado y viajes.
  • El Credibús y el Carné Universitario también tienen sus ventajas.
  • Son para menores de 31 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El Carné joven de Andalucía tiene validez en toda Europa.
El Carné joven de Andalucía tiene validez en toda Europa.
TORRES

Cortarse el pelo, ir al cine, comprar ropa, viajar en el autobús, entrar a un museo, alquilar una casa... Tener menos de 31 años y saber usar los diferentes carnés jóvenes y universitarios existentes en la ciudad es un chollo. Sólo en Granada existen 413 establecimientos que ofrecen entre el 5% y el 50% de descuento en sus productos por disponer del Carné Joven y tener entre 14 y 26 años,y 114 tiendas si no se supera la treintena.

La cifra se multiplica hasta los cerca de 4.000 lugares en Andalucía y los 100.000 en el resto de Europa (para menores de 31 años), según Olga Manzano, coordinadora del Instituto de la Juventud de Granada.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en ampliar los descuentos de los jóvenes hasta los 31 años y una vez que se obtiene el documento no es necesario renovarlo.

Cómo tenerlo

Para obtener esta tarjeta hay que rellenar un impreso, pagar 6 euros y una fotocopia del D.N.I. En caso de residir en Andalucía pero no haber nacido en esta región hay que entregar un documento que acredite la residencia en Andalucía, como un certificado de empadronamiento, la matrícula de algún centro de enseñanza oficial o un contrato de trabajo.

Todas estas ventajas las ofrece el Carné Joven, pero si además se reside en Granada capital existe el Credibús joven (entre los 12 y los 25 años) y el Credibús universitariopara estudiantes de la Universidad menores de 25 años, los dos ofrecen los mismos descuentos para viajar en el transporte público. Además, cuentan con sus propias ofertas en establecimientos y entradas a espectáculos. La tarjeta universitaria también permite acceder a todos los servicios de esta institución.

El Instituto de la Juventud ha puesto en marcha una campaña para informar a los jóvenes sobre los beneficios de su carné. Hasta mañana habrá expositores en las facultades de Ciencias y Filosofía y Letras con dispensadores de tarjetas. La campaña continuará por el resto de universidades andaluzas durante todo el mes de octubre y parte de noviembre. Existen dos páginas webs para encontrar información: http://portalcarnetjoven.iaj.junta-andalucia.esy www.euro26.org.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento