Detienen en Vilafranca a los ocupantes de un vehículo que intentó rehuir un control de verificación del confinamiento

La Guardia Civil detiene a tres hombres en Vilafranca del Penedès (Barcelona) al intentar esquivar un control en un coche robado.
La Guardia Civil detiene a tres hombres en Vilafranca del Penedès (Barcelona) al intentar esquivar un control en un coche robado.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo robado que intentaron evitar, con un cambio brusco de sentido, un control de verificación del confinamiento por coronavirus en Vilafranca del Penedés.

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo que intentaron esquivar ayer un control de verificación del confinamiento de la población en Vilafranca, y concretamente en la carretera N-340. 

El conductor no tenía permiso de conducir y el vehículo había sido sustraído. Por ello, a los detenidos se les imputa el supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor y también se le ha imputado al conductor otro presunto delito por conducción temeraria y no tener permiso de conducción.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado este martes que les detuvieron el lunes durante un control del confinamiento en el municipio, cuando el conductor, al ver a los agentes, "realizó un cambio de sentido brusco dándose a la fuga".

Tras comprobar que el coche era robado, el conductor no tenía carné y llevaban herramientas como un hacha de grandes dimensiones, los agentes les denunciaron por un presunto delito de hurto de uso de vehículo, y al conductor también por conducción temeraria al circular sin carné. 

En el coche iban tres hombres de 41, 26 y 19 años, todos vecinos de Badalona (Barcelona), los guardias incautaron las herramientas que llevaban y también les denunciaron administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento.

Los tres hombres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès y las detenciones las hicieron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

Los Mossos detienen a un hombre en Vilafranca del Penedès que había desobedecido en cinco ocasiones la orden de confinamiento

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un hombre en Vilafranca del Penedès por desobedecer la orden de confinamiento. Se da la circunstancia, además, que los agentes habían identificado el hombre en hasta cinco ocasiones en una misma mañana.

Los Mossos detallan que el hombre no tenía ninguna conducta delictiva ni ponía excusas para estar en la calle y simplemente argumentaba que no estaba obligado a quedarse en casa. Después de advertirle en reiteradas ocasiones, lo acabaron deteniendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento