La nueva sede de la escuela de Ucoidiomas y Fundecor estará operativa en el año 2010

  • La Universidad recibe una ayuda de 7,49 millones de la Junta para construir el centro.
  • Estará ubicado en el Plan Renfe.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba (UCO) recibió ayer una buena noticia en forma de ayuda de 7,49 millones de euros para la construcción de la nueva sede de Ucoidiomas y de la Fundación para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor) –órgano que se encarga de ofertar prácticas empresariales a los estudiantes, entre otras funciones–.

Esta inyección económica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresaallana el camino para el inicio de las obras de este centro, cuya finalización está prevista para finales de 2010, según los plazos que maneja la institución académica.

El vicerrector de Infraestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, informa a 20 minutos de que las previsiones son que las obras puedan comenzar en febrero o marzo del próximo año, siendo el plazo de ejecución de esta intervención de unos 18 meses.

Cubero señala que el proyecto básico se encuentra ya redactado. De esta forma, queda aún pendiente el de ejecución, que «se está ultimando». El vicerrector añade que las excavaciones arqueológicas se iniciarán en breve en el terreno.

El edificio se levantará sobre una parcela ubicada en la intersección entre las calles Doña Berenguela, Joaquín Martínez Bjorkman y Cecilio Valverde Mazuelas, en pleno Plan Renfe. La Junta justifica esta subvención en la necesidad de «garantizar que las universidades públicas dispongan de los recursos necesarios para la construcción de infraestructuras adecuadas en cantidad y en calidad».

Usos compartidos

El edificio que servirá de nueva sede para Ucoidiomas y Fundecor también albergará la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, un organismo que se encarga de velar por la excelencia en el nivel de la educación superior.

El vicerrector de Infraestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, indica que la intención de la institución académica es reservar algunos espacios de este recinto, además de los usos ya comentados, para un salón de actos, una sala de estudio y una biblioteca.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento