La 'guerra' desmonta el convento

Años de abandono, expolios y demasiadas disputas políticas han propiciado que el convento de la Trinidad, Bien de Interés Cultural, siga con las puertas cerradas. "Es necesaria una actuación urgente", reclamaba ayer el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, que, como muchos colectivos de la zona, llevan pidiendo la rehabilitación de un edificio que apenas se ha tocado desde los años ochenta.

En este sentido, la plataforma Convento de la Trinidad, que agrupa a 65 grupos vecinales y culturales, afirma que no está de acuerdo con el proyecto de la Junta de Andalucía para ubicar allí el Parque de los Cuentos. Su idea se parece más a lo que reclama el Ayuntamiento, llevar allí el museo arqueológico.

Esta disputa entre administraciones de distinto signo político, que lleva vigente desde hace más de un década, ha propiciado que el convento vaya desmoronándose con el paso de los años. Es más, el presidente de la citada plataforma, Enrique Vega, destaca que “por razones de seguridad” no les han dado permiso para entrar en el último año y medio. Desde entonces, Vega describe que en la zona exterior todo está más sucio y hay más partes de la pared que se han caído.

La Junta de Andalucía, por su parte, afirma que ya se han invertido 245.000 euros para el estudio geotécnico, el de patologías del edificio y distintas intervenciones arqueológicas, y que en el verano de 2009 se hará entrega del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud del Parque de los Cuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento