Fernando Simón, positivo en coronavirus, reaparece en un vídeo grabado en su casa: "Me encuentro muy bien"

Fernando Simón durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus este domingo.
Fernando Simón durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus este domingo.
Moncloa
Fernando Simón durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus este domingo.
Fernando Simón, coordinador de Emergencias y Alertas Sanitarias, se ha referido al aumento de contagios por Covid-19 y las cifras de este martes en nuestro país. Simón ha explicado que “las tendencias nos indican que en diferentes comunidades desde el día 25 de marzo estamos teniendo cambios importantes en la tendencia que nos podrían indicar que las medidas están teniendo poco a poco el efecto deseado” .

El director de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha participado este martes en la comparecencia del Comité Técnico de seguimiento del coronavirus a pesar de estar confinado en su casa, pues es positivo por el virus (a la espera de confirmar el diagnóstico). Simón aseguró que se encuentra "muy bien", aunque la noche del lunes sufrió un nuevo episodio de fiebre, tal como confirmaron. "La verdad que dormir un poco me ha sentado muy bien", dijo el doctor.

Sobre la situación del brote, Simón aseguró que la evolución que está siguiendo es la "lógica" y volvió a repetir que el pico del mismo está "cerca". No cree necesario que haya que hacer más restricciones de las ya aprobadas por el Gobierno. "Ahora mismo no podemos plantear más medidas sin valorar las ya implementadas", sostuvo.

"Hasta ahora lo hecho en España se ha realizado basado en la evidencia científica más sólida que se ha podido conseguir. No todos los países, es cierto, están mostrando los resultados esperados. Tenemos que seguir siendo prudentes. En España las medidas han sido muy fuertes y estamos valorando sus efectos", ha concluido Simón a través de videoconferencia. 

"Esto no es una carrera hacia arriba, no es a ver a quién se le ocurre una medida nueva", sino tratar de aplicar "las más coherentes", ha subrayado a través de una conexión telemática desde su domicilio, donde está guardando cuarentena tras dar positivo en COVID-19.

Simón ha insistido en que la evolución de los datos permiten afirmar que hay "un cambio de evolución" desde el pasado día 25 y que, por tanto, las decisiones ya tomadas con la declaración del estado de alerta y su endurecimiento este pasado fin de semana "están poco a poco teniendo el efecto deseado". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento