El Ayuntamiento adjudica dos contratos por más de 64.000 euros para proteger a la Policía Local

El Ayuntamiento de Avilés ha llevado a cabo la contratación de la desinfección de vehículos y el suministro de vestuario adicional para la Policía Local mediante dos contratos para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas con un importe total de 64.466,92 euros, según ha confirmado este martes en nota de prensa el consistorio avilesino.
Avilés, durante el estado de alarma
Avilés, durante el estado de alarma
EUROPA PRESS

El primero de los contratos es el destinado a suministrar a la plantilla de la Policía Local de Avilés tanto un juego de prendas adicional, como guantes de cacheo en número suficiente (30 unidades) para garantizar reposiciones necesarias por rotura o contaminación de los mismos.

Este contrato ha sido adjudicado a las empresas que habitualmente realizan estos suministros al cuerpo policial local: la empresa Partenón, encargada del vestuario; y la empresa Confecciones Ramos, encargada de proporcionar los guantes de cacheo. En total se han invertido 61.053,82 euros para garantizar estos suministros.

Los juegos de prendas adicionales que se proporcionarán a los agentes de la Policía Local de Avilés suman un total de 450 piezas, entre las que se incluyen Chubasqueros (uno para cada agente; Cubrepantalones (para cada agente que no dispusiera de ellos); Pantalón de verano (para cada agente destinado en labores exteriores); Pantalón de invierno (para cada agente destinado en labores exteriores); de manga larga (uno para cada agente); y polo de manga corta (uno para cada agente).

El objetivo es facilitar una mayor disponibilidad de prendas en unos días en los que la necesidad de renovación de vestuario son superiores a las habituales, con una elevada frecuencia de limpieza y desinfección. Teniendo en cuenta estos factores también se ha optado por adquirir material impermeable (chubasqueros y cubrepantalones) que proteja a los agentes ante posibles salpicaduras, facilitando su limpieza inmediata y, por lo tanto, su reutilización.

La previsión es que estos materiales de trabajo estén a disposición de la Policía Local en un plazo de 15 días, a excepción de los chubasqueros, cuya recepción está prevista para dentro de tres semanas.

El segundo contrato es para la limpieza de los vehículos de la Policía Local de Avilés, que ha sido adjudicado a la empresa Lacera por un importe de 3.413,10 euros. Se encargará de desinfectar una vez por semana cada uno de los vehículos durante el periodo de duración del Estado de Alarma, así como otras limpiezas adicionales en el caso de necesidad por traslado de individuos sospechosos de ser portadores del virus.

El objetivo de este contrato es garantizar la seguridad de los agentes de la Policía Local de Avilés durante el desempeño de sus funciones en el uso de los siete vehículos de su titularidad: 4 coches patrulla, 2 coches camuflados y un furgón policial. Estos trabajos de limpieza y desinfección comenzarán de manera inminente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés ha solicitado el suministro de materiales de protección y productos desinfectantes para su utilización por trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales y Servicios Técnicos, Policía Local, y empresas que prestan servicios municipales.

Según el consistorio, ese material será adquirido por el Gobierno del Principado de Asturias mediante compra centralizada para todos los ayuntamientos interesados. El Ayuntamiento de Avilés ha solicitado 1.050 unidades de mascarillas FFP2 o FFP3; 1.000 unidades de mascarillas quirúrgicas; 260 litros de gel hidroalcohólico; 1.400 batas impermeables;150 buzos EPI; 170 protectores oculares; y 100 cajas de guantes de 100 unidades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento