Juzgan al técnico de gas que dejó en coma a una mujer que respiró monóxido de carbono

  • Los hechos ocurrieron en 2002.
  • El coma de la mujer se prolongó un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

El juzgado de lo Penal número tres de Albacete juzgará mañana a Raúl G.S., técnico de la empresa Ecagest, que inspeccionó de forma deficiente una instalación de gas y que dejó en coma a una mujer de Albacete en febrero de 2002 por intoxicación de monóxido de carbono .

Según el escrito de calificaciones provisionales, se acusa a Raúl G.S. de un delito de lesiones por imprudencia profesional a Natalia B.P., de 45 años, con domicilio en la calle San Agustín de Albacete.

El fiscal pide para el acusado una pena de cinco meses de prisión y una indemnización para la mujer de 3.824 euros por las lesiones sufridas, 2.600 euros por los días de hospitalización y 1.224 euros por los días de incapacidad.

Además, deberá indemnizar a Natalia con 3.000 euros por las secuelas y con 653,08 euros por gastos más intereses legales.

La mujer permaneció ingresada en el Hospital General de Albacetedesde el 21 de febrero de 2002 hasta su alta el día 18 de marzo de 2002, tras lo cual recibió tratamiento rehabilitador hasta el 21 de octubre de ese mismo año, quedándole, según informe médico forense, un trastorno de ansiedad como secuela.

Dos meses antes de que Natalia B.P. se intoxicara, Raúl G.S., técnico de la empresa Ecagest, había realizado una inspección de la instalación de gas y concluyó que no existía defecto alguno.

Sin embargo un examen pericial posterior a los hechos puso de manifiesto que existían defectos graves que aconsejaban no poner en funcionamiento la caldera por riesgo de intoxicaciones, vómitos y mareos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento