Ciudadanos exige a Desarrollo rural medidas de control de las especies salvajes como el jabalí

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio García ha exigido este martes al Consejero de Desarrollo Rural que tome medidas para el control de las especies salvajes.
Jabalí
Jabalí
GOOGLE - Archivo
Jabalí

Desde la formación naranja han recordado que con la publicación del decreto por el que se declaraba el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, quedaban prohibidas todas aquellas batidas y actividades que se realizasen dentro del marco de actuación para el control de las especies salvajes, más concretamente el caso del jabalí. Sin embargo están viendo como aparecen vídeos e imágenes de jabalís en las calles de Noreña o en una plantación de kiwis de Pravia, causando daños pendientes de cuantificar.

Según Sergio García se desconocen cuáles son las intenciones del gobierno y las acciones que está llevando a cabo, así como las tareas, relacionadas con estas labores de control, que pudieran estar desarrollando los guardas forestales.

"Nos sorprendería que la decisión tomada sea no actuar durante este confinamiento y dejar a estas especies salvajes que se acerquen a núcleos urbanos. La semana pasada se pudo ver también una grabación de un oso por las calles de Ventanueva, en Cangas del Narcea", indica García.

García ha indicado que "el Gobierno ha anunciado que está agilizando algunos trámites burocráticos para que las autorizaciones estén listas una vez que termine el confinamiento", por lo que desde Ciudadanos creen que es necesario que se concreten ya esas medidas, porque si en una situación de normalidad el control del jabalí resultaba una tarea complicada, después de superar este confinamiento creemos que serán necesarias medidas excepcionales que contrarresten estas semanas en las que parece que no se está llevando a cabo ninguna tarea de control de especies."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento