Los fallecimientos se ralentizan en Madrid, pero repuntan los contagios: 3.419 positivos más en 24 horas

El hospital provisional de Ifema tiene ya más de 800 camas en funcionamiento.
El hospital provisional de Ifema tiene ya más de 800 camas en funcionamiento.
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue siendo con diferencia la región española más golpeada por el coronavirus. La evolución de la pandemia deja este martes algunos datos positivos, como que ha descendido el número de muertes con respecto a jornadas anteriores y que las altas hospitalarias por remisión de la enfermedad han superado la cifra de 9.300, y otros preocupantes, como que ha repuntado el número de contagios.

En las últimas 24 horas, en esta comunidad se han contabilizado 211 muertes por Covid-19, cuando en los últimos días venían superándose los 300 fallecimientos por día, una cifra inasumible que ha colapsado los servicios funerarios y ha obligado a abrir dos morgues excepcionales. En total, en Madrid han fallecido 3.603 pacientes desde que se decretó la alerta sanitaria. 

Respecto a los contagios, las cifras más actualizadas del Ministerio de Sanidad apuntan a que se ha alcanzado la cifra de 27.509 tras un repunte de 3.419 casos positivos en las últimas 24 horas.

Los datos de nuevos contagios contrastan con las nuevas altas concedidas en los hospitales madrileños, más de 9.300 en total tras el millar tramitadas esta semana, y con la estabilización de los ingresos en unidades de cuidados intensivos. Como sucedió este lunes, el incremento de casos más graves que precisan una cama de UCI se ha cifrado en 56 en las últimas 24 horas. En los hospitales madrileños permanecen en la UCI 1.514 personas.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha congratulado este martes de las altas concedidas desde este lunes y ha informado de que en el hospital provisional de Ifema se han pasado de 825 camas funcionales a 1.000, al mudarse del pabellón 5 al 7, que ya se cuenta con 1.000 camas de UCI "en tiempo récord gracias a los 384 respiradores" que se ha conseguido. Además, ha apuntado que hay 600 pacientes más que se encuentran en hoteles medicalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento