Un estudio busca mejorar genéticamente la reproducción del porcino ibérico

  • La idea es mejorar la prestigiosa raza ibérica.
  • También pretenden averiguar los de mayor calidad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un análisis reveló la semana pasada que los espermatozoides de los españoles no eran muy buenos. No contentos con esa noticia ahora le toca el turno a los cerdos y es que la Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Mejora Genética Ibérica van a poner en marcha una línea de investigación con la que se pretende mejorar genéticamente la reproducción del porcino ibérico.

El responsable de proyecto por parte de la UCO, el profesor Antonio Molina, ha explicado que el objetivo es "mejorar la calidad de los productos del porcino" además de la rentabilidad del sector a través de técnicas que progresen en el diagnóstico molecular. Molina ha señalado que el fin es crear líneas específicas que beneficien la reproducción del cerdo para poder posteriormente "mejorar la carne del animal".

El estudio recogerá muchos datos que beneficiarán a la raza porcina

Por su parte, el administrador de la empresa, Pedro Cañuelo, destaca que la investigación recogerá datos genéticos para "beneficiar a la raza", para "ver como se pueden parir más lechones y después averiguar cuál es de mayor calidad".

Cañuelo ha señalado que esta colaboración también pretende ayudar a los estudiantes universitarios "que están muy bien preparados" a integrarse en el mercado laboral.

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ha puesto de manifiesto que lo importante "no es la cantidad económica del acuerdo", sino que el Departamento de Genética trabaje con una empresa para el marcaje del cerdo, "que tiene intereses directos para la ganadería".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento