Cómo calentar tu casa sin quemar tu bolsillo

Radiador. Calefacción
Radiador. Calefacción
PIXABAY
Radiador. Calefacción

Intensas lluvias, tormentas, nieve y mala mar mantienen hoy en alerta a once comunidades, 5 de ellas -Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana- en naranja (riesgo importante), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. 

La Comunidad de Madrid sigue con alerta amarilla por nevadas en la sierra que dejarán 10 centímetros en 24 horas, en cotas cercanas a los 900 metros; en el Henares, área metropolitana y zona sur y oeste hay también aviso amarillo por nieve de 4 centímetros en 24 horas en una cota de 600 metros; Aemet señala que los avisos desaparecerán a lo largo de la mañana.

Durante estos días de confinamiento, toca hacer un uso razonable de los radiadores, para calentar la vivienda, sin contaminar en exceso y evitarnos sustos en la factura a final de mes.

Una vez puesto a punto nuestros radiadores o equipos calefactores es conveniente seguir algunas pautas básicas. Por ello podemos seguir los sencillos consejos de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Cómo calentar tu casa
Cómo calentar tu casa
IDAE
  1. Mantener una temperatura constante. Aumentar los grados rápidamente aumenta la factura.
  2. De 19 a 21 grados. Temperatural ideal. Subir un grado eleva un 7% el gasto. Por la noche entre 15 y 17 grados vale.
  3. Rentabilizar las horas de luz. Así acumulas calor durante el día. De noche baja las persianas y cierra las cortinas. Con 10 minutos para ventilar, suficiente.
  4. Aislar bien las ventanas. Un cristal doble reduce un 50% la fuga de calor.
  5. Instalar un termostato. Mantendrá la temperatura adecuada y ahorrarás de 8 a 13% de energía.
  6. Programar la calefacción para que se adecúe a tus horarios. Actualmente nos encontramos confinados en casa pero se puede aplicar a las horas de más frío.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento