El taxista de Revilla intercambia impresiones con Zapatero sobre la crisis

  • El presidente se interesó por "cómo le va la vida" y por el trabajo.
  • El representante cántabro le preguntó por el derbi madrileño.
  • Al final le obsequiaron con anchoas, miel y sobaos.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha convertido esta mañana de nuevo en protagonista al conductor del taxi que le ha llevado al Palacio de la Moncloa. Sólo han sido cinco minutos, pero José Antonio Moreno (taxista) ha trasladado al presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el sentir del sector del taxi.
20minutos.es ha hablado con el taxista, que nos ha contado cómo ha sido su experiencia.

Eran las 10 de la mañana cuando José Antonio Moreno recogía a Miguel Ángel Revilla en la puerta de su hotel. Una vez dentro ambos comenzaron una conversación muy amistosa. "Es una persona muy cercana y enseguida hemos roto el hielo".

Hablaron del derbi y la crisis

El tema de conversación el derbi madrileño del pasado sábado y el polémico arbitraje. "Hay que estar muy seguro de lo que se hace para anular un gol a Raúl en el Vicente Calderón", expresaba el presidente. Por su parte, José Antonio se resentía "soy del Atlético de Madrid de toda la vida así que toca pasar una mala semana".

Tras la resignación del taxista Revilla hizo lo propio y se lamentó un poco de la situación de su equipo que dio pie para hablar de la crisis del país y en concreto del sector del taxi.

Ya se encontraban en la puerta del Palacio de la Moncloa, pero hubo que hacer tiempo. Zapatero tenía que recibir a Revilla a las 11.00 horas y eran menos cuarto. Así que una vuelta a la Moncloa y para dentro. "Nunca había pensado que estaría dentro de la Moncloa y que pasaría con mi coche", explicó a 20 minutos José Antonio Moreno.

Una vez dentro y tras el apretón de manos correspondiente entre los presidentes y el posado fotográfico, Revilla llamó al taxista para presentarle al presidente de gobierno. Zapatero tras darle la mano le preguntó por "cómo le va la vida" y si "ha bajado el trabajo como consecuencia de la crisis".

También le preguntó por si tenía familia y al enterarse que se había casado hace poco se interesó por el destino de su luna de miel. "Hemos viajado por el norte de España y nos ha encantado" afirmación que hizo sentir orgulloso al presidente cántabro.

Se detuvieron algo más en la crisis del sector. Aquí José Antonio le comentó a Zapatero que la caída del número de servicios la compensaba "haciendo horas de más". Tras la conversación Revilla volvió a llamar a José Antonio. "Espera que tengo unas cosillas para que te lleves a casa" El presidente obsequió al taxista con una lata de anchoas, un bote de miel y unos sobaos para el desayuno.

Los taxistas se rifan a Revilla por sus obsequios

"Ha sido una conversación muy normal. Eso sí, han sido muy amables conmigo", explicó José Antonio que no quiso mojarse con este diario al preguntarle ¿Eres de Zapatero o de Rajoy? "No me gusta la política, creo que ninguno hace lo que promete".

Sólo tengo una cosa que decir. "Mis compañeros y yo queríamos hacer el servicio de Revilla porque sabemos que siempre tiene un obsequio con el taxista. Lo que no me podía imaginar es que conocería a Zapatero. Ha sido toda una experiencia", expresaba emocionado José Antonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento