Inventan un dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%

Un trabajador sanitario camina por el pasillo de un hospital en Milán.
Un trabajador sanitario camina por el pasillo de un hospital en Milán.
EFE / EPA/ ANDREA FASANI
Un trabajador sanitario camina por el pasillo de un hospital en Milán.

La empresa sevillana Aquamile ha comenzado a exportar a China el primer dispositivo que desinfecta el aire y las superficies de coronavirus con una eficacia del 99%. La máquina hace posible mantener un espacio de 500 m2 totalmente libre de bacterias y virus sin necesidad de desalojar a personas o animales.

"Para que todos lo entendamos, usar la máquina es como pasar todo el aire de una sala por un rayo de una tormenta, descomponiendo todos los elementos orgánicos volátiles como olores, moho, virus... incluso el humo de tabaco", explicaba Garrido, CEO de Aquamile a 20Minutos. "La tecnología es la que usa la NASA (AHMPP) para desinfectar sus naves en el espacio, y además evita que la limpieza la tenga que hacer una persona, algo muy útil durante una pandemia", añadía.

Desinfectador que distribuye la empresa Aquamile
Desinfectador que distribuye la empresa Aquamile
Aquamile

Los oxidantes (de catalización hidratada avanzada) que usa el dispositivo son totalmente letales para el coronavirus, pero inocuos para humanos y mascotas, garantizando así una desinfección constante y segura en todos los entornos; hospitales, escuelas, supermercados, oficinas o almacenes de alimentos sin necesidad de desalojo. Su uso en hospitales podría llevarse a cabo sin tener que trasladar a los pacientes

Garrido apuntó que el desinfectador desarrollado por la empresa italiana Idrobase Group en colaboración con la NASA ya está en distribución en China e Italia para frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

Altísima demanda

"En circunstancias especiales no habría ningún problema de distribución, pero dadas las restricciones por la pandemia nos está costando cubrir la altísima demanda que llega desde diferentes países", apuntaba Garrido. En España hay varios hospitales, supermercados y almacenes a la espera del producto, que el CEO de Aquamile adelantó que "llegará próximamente". El precio de la máquina es de 4.245€ y se puede encontrar en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento