Muere una familia de cuatro miembros con coronavirus en el norte de Italia

La Policía desinfecta las calles de la ciudad italiana de Génova.
La Policía desinfecta las calles de la ciudad italiana de Génova.
Luca Zennaro / EFE
La Policía desinfecta las calles de la ciudad italiana de Génova.

Una familia de cuatro miembros ha fallecido con coronavirus en la localidad del norte de Italia Voghera. El padre, de 86 años, fue el primero en morir, y después lo hizo su mujer, de 77 años de edad y madre de los dos hijos de la pareja, de 54 y 46 años y que también han perecido a causa de esta pandemia.

Según recoge la CNN, el padre de la familia era una conocido herrero de este municipio de Lombardia y se llamaba Alfredo Bertucci. El hombre falleció el martes 24 de marzo. Su esposa Ángela y sus hijos Danielle y Claudio también perdieron la vida menos de una semana después.

Italia es el segundo país con mayor número de contagios por coronavirus del mundo, por detrás de Estados Unidos. El país ha superado ya a China (igual que España este lunes) en número de afectados, que ya son más de 100.000 y en cantidad de fallecimientos, que ya sobrepasan los 11.500.

Este lunes, sin embargo, se conocieron algunos datos esperanzadores. Italia registró 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los muertos ascendieron a 11.591, con 812 más respecto al domingo, según los datos de este lunes de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento