Las fuertes lluvias cortan carreteras y dejan a conductores atrapados en Valencia

  • Han caído 30 litros por metro cuadrado en una hora.
  • Cheste, Buñol, Chiva y la comarca de La Safor, las más afectadas.
  • La probabilidad de lluvias muy fuertes "sigue siendo alta".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La playa valenciana de Bellreguard, cercana a Gandia, ha amanecido totalmente inundada este lunes. Rubén Francés / EFE
La playa valenciana de Bellreguard, cercana a Gandia, ha amanecido totalmente inundada este lunes. Rubén Francés / EFE
Rubén Francés / EFE

Las fuertes lluvias de este lunes han dejado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora en los municipios de Cheste, Buñol y Chiva, en Valencia, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, y han provocado el corte de una carretera secundaria y han dejado atrapados a varios vehículos. Por el momento, la situación más crítica se vive en Chiva, donde el  barranco que atraviesa la población ha aumentado su caudal y está a punto de desbordarse, según fuentes de la Policía Local del municipio.

La carretera que une Cheste y Gestalgar ha sido cortada como medida preventiva por la presencia de agua en la vía, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos miembros también están colaborando en la recuperación de varios vehículos.

Estas mismas fuentes han precisado que las personas que viajaban en los coches afectados no han corrido riesgo y que no se ha tenido que efectuar por el momento ningún rescate.

Tráfico ha señalado que también se han detectado problemas circulatorios hacia las 12 de mediodía en la A-3 entre Buñol y Chiva, debido a la presencia incluso de granizo, por lo que los vehículos han disminuido su velocidad.  En Buñol, algunas calles se han inundado y han quedado cortadas por la lluvia.

Sigue la alerta por fuertes lluvias

La localidad de Bellreguard, cercana a Gandia, también ha sufrido los rigores de las intensas lluvias que afectan a la provincia de Valencia, y las calles del núcleo de la playa están totalmente anegadas por el agua.

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana siguen en alerta naranja por fuertes lluvias, con riesgo elevado de precipitaciones intensas en el litoral. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento