El Villamarta se suma al aniversario de Puccini con la ópera 'Turandot'

  • El teatro jerezano acogerá esta obra el jueves y el sábado.
  • La obra póstuma del italiano requiere la participación de 200 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Teatro Villamarta de Jerez se suma esta semana a la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini con la puesta en escena de la ópera 'Turandot', la última de sus obras.

La concejala de Cultura, Dolores Barroso, ha reconocido en rueda de prensa que esta obra supone "un reto" para el coliseo jerezano, ya que el montaje requiere de la participación de alrededor de doscientas personas.

Los cantantes Elisabete Matos y Carlos Moreno protagonizarán este montaje, que llega a Jerez de la mano de Camarín del Carmen y Ópera de Colombia y que será representado el jueves 23 y el sábado 25 de octubre.

Barroso ha recordado hecho que el acontecimiento ha sido considerado por los especialistas del género como "uno de los diez espectáculos más importantes" de cuantos se han programado esta temporada en España.

Hace cinco años

El director de escena, Alejandro Chacón, ha reconocido que las primeras conversaciones de la compañía con el Teatro Villamarta para poder estrenar este montaje tuvieron lugar "hace cinco años", lo que da una idea de la complejidad de la obra.

Los propios cantantes Elisabete Matos y Carlos Moreno han resaltado la dificultad de sus papeles, en lo que la soprano portuguesa ha admitido se trata de "un desafío grande".

El reparto lo completan Yolanda Auyanet, Rosendo Flores, Marco Moncloa, José Canales, Emilio Sánchez, Joseph Ruiz y Joaquín Segovia.

Una filarmónica, una banda y dos coros

El maestro Enrique Patrón de Rueda dirigirá desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Málaga, mientras que Juan Manuel Pérez Madueño ha sido invitado en esta ocasión para dirigir al coro del Teatro Villamarta.

El montaje requiere además de la presencia de la Escolanía Los Trovadores y de una banda de música.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento