Gabilondo, en 'El hormiguero': "Los empleos que estaban al final de la sociedad, ahora son esenciales"

  • "Yo estoy en mi casa y mucha gente que se cree que es algo también lo está, pero ellos no", señaló el periodista.
  • "Sospecho que será un proceso escalonado porque el virus seguirá una temporada con nosotros", afirmó.
Iñaki Gabilondo, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Iñaki Gabilondo, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

El hormiguero: Quédate en casa comenzó la semana conectando por videollamada con Iñaki Gabilondo, que comentó este lunes con Pablo Motos su nuevo espacio en Movistar+Volver para ser otros: El mundo después del coronavirus.

En el programa, el periodista entrevista a expertos de campos como la economía, las relaciones humanas, las telecomunicaciones, los comportamientos sociales y la salud mundial para saber qué pasará tras el Covid-19.

Motos le preguntó con la alarma sanitaria del coronavirus "cambiará algo nuestra forma de ser y nuestra forma de ver el mundo cuando salgamos de esto", y Gabilondo le respondió que "primero hace falta saber cuándo vamos a salir y como. No creo que una mañana digan 'vuelta a la normalidad', no va a ser así".

"Sospecho que será un proceso escalonado porque el virus seguirá una temporada con nosotros y vamos a ver como lo digerimos. No lo sé, pero la impresión que tengo que van a cambiar muchas cosas, como el sentido de lo comunitario, tenemos que estar juntos porque estamos participando de un drama colectivo", afirmó el periodista.

Y continuó diciendo que "las discusiones políticas entre los de derechas y los de izquierdas están quedando, en cierto sentido, olvidadas. Los partidos se pelean, pero todos sabemos que un estado fuerte necesita una sociedad, una sanidad, una investigación y una ciencia fuertes, sean de derechas o de izquierdas".

Destaca el valor de los empleos esenciales

También comentó que está viviendo cosas "que me emocionan bastante", afirmó. "Los últimos de la fila, los que estaban siempre en el furgón de cola de la sociedad, ahora resulta que están en la selección de trabajadores esenciales. Me parece una cosa extraordinaria", señaló

"Yo estoy en mi casa y mucha gente que se cree que es algo también lo está, pero barrenderos, limpiadoras, reponedores, repartidores... los que estaban habitualmente en la parte final de la sociedad, los trabajos más precarios, los primeros que perdían su empleo... ahora forman parte de la selección de lo esencial", aseguró Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento