Delegación y Principado acuerdan un listado de empresas "esenciales" que seguirán realizando su actividad

La Delegación del Gobierno en Asturias ha consensuado con la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica un listado de empresas que pueden ser consideradas como esenciales y que, por lo tanto, pueden seguir realizando su actividad, tras la entrada en vigor de vigor el Real Decreto ley 10/2020. La Delegación del Gobierno en Asturias les ha enviado una carta explicando su situación.

Por lo tanto los sectores y empresas industriales considerados como actividades esenciales, al amparo del Real Decreto Ley 10/2020 son: En el sector metalúrgico: ArcelorMittal, Glencore Asturiana de Zinc, Alu Ibérica, Aleastur y otras afines. Producción de plomo, zinc y estaño: Asturiana de Laminados y otras afines.

Fabricación de cal y mantenimiento técnico requerido de sus instalaciones anexas, para su posterior reactivación: Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines. En las labores de actividad y mantenimiento, se incluyen las plantas de Aboño, Tudela y San Cucao, del Grupo Masaveu, así como sus canteras vinculadas a dichas plantas. En cuanto a suministro de cemento para la gestión de residuos de Glencore Asturiana de Zinc: Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines.

En el sector petroquímico: Industrial Química del Nalón, Industrias Doy-Manuel Morate y otras afines. Mantenimiento de maquinaria de elevación y manipulación: Thyssenkrupp Norte y sus empresas auxiliares, y otras afines. En fabricación de productos cerámicos refractarios: Intocast Ibérica y otras afines vinculadas al sector metalúrgico (PASEK)

En el sector químico: DuPont, Sontara, Corteva AgriscienceTM. En mantenimiento de instalaciones indispensables en condiciones técnicas y de seguridad: Idesa Ingeniería y Diseño Europeo, Duro Felguera y otras afines.

Plantas de tratamiento de aguas residuales: Deganta. Gestión de tratamiento de residuos: Calunite Ibérica, Edersa, Iberdrola, Naturgy, EDP. En industria extractiva: Hunosa (Pozo San Nicolás), Minerales y Productos Derivados (Minersa), Calcitas Asturianas, Sílices La Cuesta, Caleros de Brañes y Cantera del Naranco. En servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y el aseguramiento de la seguridad de las instalaciones de otras empresas extractivas. Se incluyen también los servicios de inspección de aquellas instalaciones que permanecen inactivas durante el periodo considerado

Empresas que por su actividad se asimilan a alguna/s de las indicadas en los apartados anteriores. Empresas auxiliares que garantizan la prestación de los servicios de todas las anteriores: empresas suministradoras de materias primas, bienes y equipos, empresas de transporte, almacenamiento, logística, operación y mantenimiento, etc., como por ejemplo Pasek, Cerámica del Nalón y otras afines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento