Las obras del metro afectan a partir de mañana al tráfico de Armilla

  • Entre la calle San Miguel y el Camino Bajo de Armilla.
  • La Junta ha diseñado varios itinerarios alternativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Las obras del metro obligarán a cortar el tráfico a partir de mañana, y hasta dentro de unos dos meses, en el tramo que va desde la calle San Miguel al Camino Bajo de Armilla.

Este corte afectará al tráfico que, procedente del camino de Churriana y la calle San Miguel, se dirija hacia Granada, por lo que se han habilitado una serie de itinerarios alternativos con el objetivo de minimizar los perjuicios de las actuaciones.

Así, los vehículos que se dirijan a la carretera de Granada desde la Calle San Miguel o las calles de Las Campanas o Lérida y el centro de Armilla deberán girar a la derecha en la calle de María Lejárraga para, a continuación, girar a la izquierda en la calle del Ocho de Marzo, desde la cuál se podrá acceder a la carretera de Granada.

En cuanto a los vehículos que intenten acceder a la carretera de Granada desde el Camino de Churriana, podrán girar a la izquierda en la calle de Gerardo Talavera, que a partir de mañana será de doble sentido de circulación, y girar a la derecha en la Calle Nápoles.

Tras pasar el cementerio municipal, estos vehículos podrán girar a la derecha en el Camino Bajo de Armilla, que también será de doble sentido de la circulación, y desde éste, girar a la izquierda para tomar la Carretera de Granada.

Consejos

La Junta ha recomendado optar por las salidas desde el Camino Viejo de Alhendín y el enlace hacia el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Estas obras, que comenzaron en agosto del año pasado, corresponden al tramo de la línea 1 entre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla.

Por otra parte, hoy se han iniciado los trabajos de señalización de desvíos y obras en el tramo comprendido entre Maracena y Villarejo (en el Cerrillo), sin que el tráfico se haya visto afectado, según el director del Metropolitano, Francisco Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento