CyL recibe 106.800 batas impermeables del envío de material de China

Castilla y León ha recibido este lunes 106.800 batas impermeables del envío de material de protección sociosanitario llegado en avión desde China, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Almacén de material sanitario de la Junta.
Almacén de material sanitario de la Junta.
JCYL
Almacén de material sanitario de la Junta.

Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta este lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde China para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad.

Uno más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todas las unidades adquiridas hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

En concreto, en la mañana de este lunes ha aterrizado uno de los aviones procedentes China en el aeropuerto de Madrid, con material protector contratado por la Junta y que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística.

Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables, lo que suma un total de 180.347 batas repartidas y que forman parte de unas compras de más de 2.000.000 de este tipo de equipamiento que llegarán en posteriores envíos.

Una vez realizado el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades, será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.

Además, esta semana y según avanzó este domingo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está prevista la llegada de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento