Llega a Madrid el avión militar con un millón de test rápidos de coronavirus desde China

El momento en el que aterriza el avión militar procedente de China.
El momento en el que aterriza  en Torrejón de Ardoz el avión militar procedente de China.
EP / EJÉRCITO DEL AIRE
El momento en el que aterriza el avión militar procedente de China.
El material sanitario procedente de China llega a Madrid.
ATLAS

Un millón de test rápidos para la detección de la Covid-19 han llegado este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Ejército del Aire procedentes de Shangái (China), según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario. La aeronave ha aterrizado esta tarde en Torrejón, tal y como ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Para este vuelo, el A400M ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores. Tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta debido al peso que transportaba.

Esta operación se suma al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas en la lucha contra la Covid-19, que incluye el transporte de material entre diferentes lugares o el montaje e instalación de hospitales o albergues.

El Gobierno reparte 20 millones de unidades de material entre CC AA

Por otro lado, el Gobierno ha repartido más de 20 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades autónomas, lo que incluye más de 10 millones de mascarillas y otros 10 millones de guantes, gafas de protección, calzas, gorros y batas desechables, así como 640 ventiladores no invasivos y 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, 29 de marzo, se han distribuido un total 10.106.908 mascarillas entre las comunidades autónomas. Hasta el momento, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido son la Comunidad de Madrid, con 2.832.968 unidades; Cataluña, con 1.317.333 unidades, y Andalucía, con 1.139.874 unidades.

El Gobierno también ha procedido a la distribución entre las comunidades de otro tipo de material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. De esta forma se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento