Guillén (PSOE) afirma que "no hay más remedio" que tomar las medidas acordadas por el Gobierno de España

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este lunes que "no hay más remedio" que tomar las medidas que ha acordado el Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto económico.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillen.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillen.
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillen.

Ha declarado a Europa Press que estas medidas "son muy difíciles, pero necesarias para contener el virus", recordando que empieza a haber una saturación de los hospitales, en especial de las UCI en el conjunto de España.

"Buscar el equilibrio entre la defensa de la salud de los trabajadores y la limitación de la actividad económica que supone este parón es difícil y complicado, pero tenemos que hacer un esfuerzo de comprensión", ha planteado Vicente Guillén, recordando que "hay comunidades que las venían pidiendo de manera unilateral".

El portavoz socialista ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido -el pasado fin de semana- al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que arbitre nuevas medidas para proteger a los autónomos y las pymes "para que este parón no sea irrecuperable". También ha solicitado una moratoria para facilitar que las empresas den salida a los pedidos que ya tenían en marcha.

Vicente Guillén ha llamado la atención sobre la campaña de la recogida de la fruta, que es "inaplazable" y que, según las organizaciones agrarias, requiere la movilización de 15.000 temporeros, por lo que "habrá que habilitar medidas, vía INAEM, para que esas personas puedan recoger una fruta que, de otra manera, será irrecuperable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento