Coronavirus.- La Diputación defiende que sus residencias ya tienen "cobertura médica" propia

El diputado de Empleado Público de la Diputación de Sevilla, Juan Manuel Heredia, ha salido al paso de las reclamaciones que ha formulado este lunes el grupo provincial de Adelante, en las que solicitaba "personal médico propio" de la entidad provincial para las residencias de San Ramón y la de Gravemente Afectados, ambas ubicadas en el complejo de Miraflores.

En relación con este asunto, Heredia ha recordado al grupo de Adelante que "dichas residencias cuentan con un médico habilitado por la entidad provincial, con lo que la cobertura médica queda garantizada".

También ha puntualizado el diputado de Empleado Público que "no solo nos ocupamos de que ese facultativo esté a disposición de los usuarios, sino que además, antes de la crisis del coronavirus ya se venían cubriendo las bajas de personal en dichos centros y, con la llegada de la pandemia, la Diputación ha contratado y reforzado los servicios con 24 efectivos más de auxiliar de clínica y ha sumado también otros ocho empleados de actividades domésticas para el cuidado de esos residentes".

En esa misma línea, Heredia ha remarcado "el firme compromiso con las coberturas sociales que está demostrando la entidad provincial en estas fechas, como lo constata también el hecho de que hayamos formalizado nuevos contratos de profesionales para toda la malla de servicios y coberturas sociales que la entidad intermunicipal sostiene en la provincia".

También se ha detenido el diputado de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, en recordar que "en dichas residencias se están cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos" y, ha puntualizado que "otra de las tareas que venimos desplegando tanto en San Ramón como en Gravemente Afectados son los trabajos de desinfección". Al respecto, ya se han practicado esas labores en ambas mediante cañón de ozono y, nuevamente, está programado acometer esa desinfección de manera periódica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento