Alcoa continuará su actividad en San Cibrao (Lugo) al ser considerada "esencial"

Alcoa continuará con su actividad en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), durante el estado de alarma al ser considerada "esencial" su actividad de producción de aluminio de esta multinacional estadounidense.
Instalaciones de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)
Instalaciones de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)
EUROPA PRESS - Archivo

En la tarde de este lunes, el presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, le ha trasladado un escrito al comité de empresa en el que comunica que, tras la publicación del decreto del Gobierno en el que se paraliza la producción industrial que no sea indispensable, "queda confirmada la continuidad" de la fábrica de San Cibrao, tanto de la planta de aluminio como de alúmina, "al ser consideradas las actividades de ambas como esenciales".

"Debemos seguir trabajando con normalidad, enfocados en lo que podemos controlar y aplicando con el máximo rigor las medidas para proteger nuestra salud y seguridad y las de quienes nos rodean en estos momentos tan difíciles", afirma Dorado.

De este modo, la compañía informa a los trabajadores de que ha recibido la autorización del Ministerio de Industria para que sus actividades en A Mariña sean consideradas como esenciales en un marco de paralización generalizado de los sectores industriales en España por el coronavirus.

Precisamente, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, defendía que este lunes que no podía haber "parón". "No trabajamos sobre esa posibilidad", aseguraba en un jornada en la que los turnos "se están cumpliendo como una jornada normal". "Tenemos a todo el mundo trabajando aquí", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento