La USC lanza una oficina de atención virtual con áreas para estudiantes, personal e investigadores

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha puesto en funcionamiento una oficina virtual de atención con cuatro áreas -destinadas a estudiantes, investigación, personal y para asuntos generales, respectivamente- con el objeto de continuar con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo.

Según informa la institución académica, será el director del Gabinete del rector, Carlos Toural Bran, quien lleve la coordinación de esta iniciativa. Además, otras cinco personas se encargarán de la atención a través de teléfono, móvil corporativo con 'WhatsApp' y correo electrónico.

Para la USC, "la protección de la salud, tanto del personal como del resto de la comunidad universitaria, consisitutye la máxima prioridad". Por ello, en el marco de esta crisis sanitaria del coronavirus, desarrollará su actividad de modo no presencial a través de esta oficina virtual que estará activa mientras dure el estado de alarma.

La sección dedicada a estudiantes atenderá cuestiones relativas a docencia, matrícula, becas, convocatorias anticipadas de máster y doctorado y, en general, lo relativo a los estudios oficiales y propios de la USC.

Por su parte, el área de personal incluirá preguntas sobre gestión -bajas, permisos, licencias, retribuciones y convocatorias de selección, entre otros- y estará abierta a docentes, investigadores, personal de la administración y trabajadores contratados con recursos de I+D.

Asimismo, el apartado de investigación comprenderá las cuestiones relativas a I+D, convocatorias y justificaciones de actividades, entre otros aspectos.

Finalmente, una cuarta sección de asuntos generales será para temas económicos, servicios jurídicos, empresas contratistas, infraestructuras y otros servicios a la comunidad universitaria que no estén contemplados en el resto de apartados.

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