Pagará 707 euros para evitar 6 meses de cárcel por agredir a dos policías

  • El presunto agresor fue detenido por amenazar al padre de su novia.
  • El abogado considera que no existe delito de atentado contra la autoridad, sino de resistencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un hombre ha sido condenado a pagar 707,48 euros de indemnización para evitar una pena de 6 meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad al reconocer que agredió a dos agentes de la Policía Nacional de Córdoba cuando fue detenido por amenazar al padre de su novia.

El abogado defensor y el Ministerio Fiscal han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se rebaja la petición del fiscal de dos años de prisión a los seis meses de cárcel al considerar que no existe delito de atentado contra la autoridad, sino de resistencia.

De esta manera, el acusado, R.L.G., deberá pagar la correspondiente indemnización antes del 31 de diciembre para eludir su encarcelamiento. En sus conclusiones provisionales, el fiscal afirmaba que el acusado se personó con su novia el pasado 5 abril de 2007 en el domicilio de ésta en la capital cordobesa, aunque fueron expulsados de la casa por el padre de la misma.

Esta circunstancia motivó el enfado del acusado que aporreó la puerta del domicilio, lo que originó la presencia de los agentes de la Policía Nacional, que le informaron de que iba a ser detenido. Al oponer resistencia, el acusado comenzó a insultarles y golpearles dándoles puñetazos y patadas, por lo que fue reducido e introducido en el coche policial.

En su interior, R.L.G comenzó a golpear las mamparas y las ventanillas del vehículo, lo que causó una serie de desperfectos tasados en 137,48 euros, mientras que uno de los agentes sufrió una erosión en el cuello y contusiones en su mano y en su pierna. Además, otro de los agentes sufrió una herida en su mano izquierda y en la rodilla derecha de los que tardó seis días en recuperarse.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento