El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha el martes una iniciativa para combatir la soledad en hogares

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha el martes la iniciativa 'Te acompaño. Línea de atención telefónica', "pensada para aquellas personas que están solas durante la cuarentena".

Para eso, se habilitará el teléfono grautio 900 920 500, que estará disponible todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 10,00 a 21,00 horas.

Las llamadas serán atendidas, inicialmente, por unas 35 personas voluntarias que forman parte del dispositivo especial de voluntariado. También desde el 010 se reconducirán las llamadas de los que quieran contactar con esta línea.

Con esta iniciativa, se busca dar respuesta a gente que no tiene una red familiar y social en la que apoyarse y de personas que no tienen acceso al mundo digital.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL COVID-19

Por otra parte, la comisión municipal de portavoces del COVID-19 ha mantenido esta jornada un nuevo encuentro en el que se analizaron las diferentes medidas tomadas por el Consistorio en el ámbito social.

Sobre las mismas, la alcaldesa, Inés Rey, ha agradecido el "esfuerzo común" de todas las fuerzas políticas por ser "un único bloque" contra esta pandemia. Mientras, el PP ha informado de la presentación, por su parte, de medidas en el ámbito de la reactivación económica dirigidas a "ayudar a autonómos y empresas". Entre ellas, pide agilizar permisos de apertura y de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento