G. Caballero cree que el Gobierno "acierta" al priorizar la salud" y "paralizar" la actividad no esencial

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado su apoyo al Gobierno del Estado al considerar que "acierta" al priorizar la salud y paralizar la actividad económica no esencial durante dos semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha mostrado su apoyo a la medida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha asegurado que por delante quedan "semanas muy complicadas" porque el sistema sanitario "estará al límite".

De este modo, ha llamado a la Xunta a "trabajar con lealtad" al lado del gobierno, "reforzando las medidas de protección de la ciudadanía y de los trabajadores, que están atravesando situaciones muy complejas" a consecuencia de la pandemia.

"En Galicia tenemos que poner el foco en las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional", en las que hay más de 300 contagios, y en "fortalecer la sanidad pública", con el objetivo de "contribuir entre todos en la salida del túnel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento