El Ayuntamiento corta dos carriles de un tramo de la avenida de Libia por obras

  • El cortes será por tres meses.
  • Queda anulada la salida por la calle Pablo Ruiz Picasso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto cortar, a partir de mañana y por un plazo de tres meses, dos de los cuatro carriles de la avenida de Libia, en el sentido de salida de la ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Oficina y Paco León debido a la construcción de un colector.

Según la información facilitada por el Consistorio, el corte está motivado por la ejecución, por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (EMACSA), de la segunda fase de la construcción de un colector que permitirá resolver las inundaciones que se registran en El Pocito cuando llueve.

Este nuevo colector unirá el intersector de Pedroches con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Golondrina y recogerá las aguas pluviales y residuales de la zona de la avenida de Libia, Jesús Rescatado, El Pocito, Campo Madre de Dios, Mercacórdoba y el campo deportivo Enrique Puga.

Facilitar la circulación

Para facilitar la circulación por la zona, el Departamento de Movilidad ha propuesto un plan alternativo de tráfico, que recoge habilitar un carril por sentido de circulación en el tramo entre las calles Paco León y Oficina, que actualmente es de sentido hacia el centro de la ciudad.

Durante los tres meses del corte de tráfico, queda anulada la salida por la calle Pablo Ruiz Picasso, por lo que la alternativa para salir de esta zona es el itinerario compuesto por la avenida de Libia por la barriada de Fidiana o por la avenida Virgen Milagrosa. CONSULTA MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento