Una centenaria celebra su cumpleaños en cuarentena y entre aplausos de vecinos y policías

Asunción Burgos, una mujer nacida en Sevilla y afincada en Carlet (Valencia), celebró este domingo sus cien años con un cumpleaños atípico debido al estado de alarma por el coronavirus.
Asunción recibe felicitaciones de la Policía
Asunción recibe felicitaciones de la Policía
AYUNTAMIENTO DE CARLET
Asunción recibe felicitaciones de la Policía

Confinada con dos de sus hijos, la centenaria no pudo celebrar el cumpleaños que le preparaba su familia, pero sí recibió un sincero homenaje de sus vecinos y de policías locales mediante el aplauso diario que reciben los sanitarios a las ocho de la tarde.

Su nieta se puso en contacto con el Ayuntamiento de Carlet para que Asunción pudiera tener una mínima celebración, ya que no podía estar en contacto con la familia extensa que ha criado de cuatro hijos, nietos y bisnietos.

En un pequeño homenaje en redes sociales, el consistorio lanzó un recordatorio para que los aplausos del domingo también fueran destinados a ella y al resto de personas mayores como el colectivo más vulnerable al Covid-19.

Policías locales recorrieron Carlet con sus sirenas hasta llegar a su casa, donde la felicitaron con aplausos. La centenaria recibió muy emocionada el gesto con la compañía de sus vecinos desde sus balcones y ventanas.

Asunción Burgos ha sido durante muchos años la cocinera del comedor del colegio Juan Vicente Mora de Carlet, recuerda el consistorio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento