La Universidad de Oviedo, como el resto de universidades, completará el curso de forma no presencial

La Universidad de Oviedo, como el resto de universidad españolas representadas en Crue, completará el curso académico de forma no presencial. Crue Universidades Españolas ha mantenido este lunes una videoconferencia con el ministro de Universidades, Manuel Castells, para abordar diferentes temas relacionados con el desarrollo del curso en las actuales condiciones de estado de alarma.

En la reunión se ha reiterado el objetivo común de que ningún estudiante vea interrumpido su desarrollo académico por el Covid-19. En este sentido, y ante el muy probable desarrollo de la actividad docente en la modalidad no presencial hasta final de curso, desde CRUE se ha coincidido con el Ministerio en coordinar las siguientes medidas: Establecer un marco de actuación común para todo el Sistema Universitario Español (SUE) en el cual cada universidad, en el ámbito de su autonomía, pueda tomar las medidas adecuadas para el objetivo marcado.

Establecer, con criterios objetivos, el nivel mínimo a alcanzar en los diversos cursos/asignaturas para la verificación de los conocimientos adquiridos por el estudiantado. Todo ello condicionado a que las competencias generales y específicas no alcanzadas puedan obtenerse, de ser preciso, en cursos posteriores.

Analizar la ampliación del curso académico para la defensa de TFGs y TFMs, así como -excepcionalmente- para aquellas prácticas curriculares que se consideren esenciales. Considerar como superadas las prácticas curriculares externas cuando estas se hayan realizado, al menos, en un 50%. Los créditos restantes se completarán, en caso necesario, con seminarios u otras actividades.

Y analizar posibles mecanismos de evaluación online para estar preparados de cara a un escenario en el que no se retome la presencialidad a partir de junio. Esas herramientas de evaluación, entre las que se encuentra la evaluación continua, deben ser coherentes con la situación y quedar definidas en el menor tiempo posible para cada asignatura, informando de ello al estudiantado.

La Universidad de Oviedo se encuentra en la tercera semana de actividad no presencial, tras dos semanas en las que el comportamiento de toda la comunidad ha sido, en palabras del rector, Santiago García Granda, "responsable, generoso y ejemplar". El porcentaje de seguimiento de la actividad docente no presencial en la primera semana alcanzó el 85%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento